Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
¡Anunciamos el primer festival de literatura del año!

El Filba Santiago del Estero

¡Anunciamos el primer festival de literatura del año!

El festival será del 29 de junio al 1 de julio, y contará entre los invitados con: María Teresa Andruetto, Claudia Masin, Mempo Giardinelli, Pablo De Santis, Hernán Ronsino y Mariana Ruiz Johnson.

Serán tres días de lecturas, talleres, conversaciones, recorridos lectores, clases abiertas, catas de libros, música, cuentos y poesía. Podés ver el programa acá.

Tras lo sembrado en Filba Nacional 2019 y en 2022, Filba vuelve por tercer año a Santiago del Estero con un festival que hará foco en formación de lectores. El festival es totalmente gratuito y el programa se centrará en la escritura y la memoria, en la literatura como espacio fundacional de la humanidad, espacio de contar y ser contados, espacio para la construcción colectiva de identidades y para el sostén de las individualidades en la sociedad.

«Contar es tejer vínculos entre el pasado y el presente, entre el presente y el futuro. Hacer existir el pasado y el futuro en el presente (especialmente mediante la escritura)». Nancy Huston

El festival Filba Santiago del Estero, co-organizado con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad Capital, incluye una programación plural que cuenta con artistas locales y nacionales con el objetivo de atender a la diversidad de lectores y abordar a los distintos actores que intervienen en la cadena del libro: especialistas, mediadores, escritores, ilustradores y editores.